Este miércoles la capital ha vivido una nueva jornada de protesta contra el alza del pasaje en el Metro, marcada por el llamado de estudiantes secundarios a realizar evasiones masivas en estaciones.

Al igual que ayer, las estaciones amanecieron con resguardo policial al interior y al exterior de las estaciones, las que además se encuentran con algunos accesos cerrados y otros a medio abrir para evitar las evasiones.

Esto derivó a que de forma intermitente el Metro ha debido suspender la detención de trenes ante la concentración de manifestantes en las afueras de las estaciones.

Pese a esto, según informó Carabineros, un grupo de 40 estudiantes logró ingresar sin pagar en el acceso de Línea 2 de la estación Santa Ana, derivando en incidentes que dejaron a cuatro estudiantes detenidos.

También en la Línea 2, se registraron incidentes en la estación Franklin, donde estudiantes atacaron a personal del Metro, lo que terminó con un adulto detenido por desórdenes y daños en una reja de acceso.

Asimismo, Carabineros reportó la detención de una estudiante que evadió el pago en la estación Santa Lucía de la Línea 1.

Por otro lado, los accesos controlados generaron atochamientos durante la mañana que molestó a usuarios, quienes manifestaron su disgusto a través de redes sociales.