Nuevas estaciones del Metro de Santiago se han visto afectadas por las llamadas “evasiones masivas” que se han estado convocando durante estos últimos días. Estas manifestaciones han sido citadas principalmente por estudiantes secundarios, luego que se registrara un alza de $30 en el sistema de transporte público capitalino.
Entre el lunes y el martes, una serie de estaciones del Metro han debido ser cerradas para evitar que los estudiantes ingresen a ellas y aborden un vagón sin pagar el pasaje. Dichas situaciones han estado siendo informadas a través de su cuenta de Twitter, en la que se indicado cuándo y dónde hay manifestaciones.
Durante esta mañana, por ejemplo, se vieron afectadas las paradas de Universidad de Chile en las línea 1 y 3, Plaza de Armas y Ricardo Cumming en la Línea 5.
Sin embargo, las acciones han seguido. Metro de Santiago informó a las 16:15 horas que la estación Los Leones de la Línea 1 estaba cerrada y sin detención de trenes. Por este motivo, además la combinación con la Línea 6 estuvo suspendida.
En tanto, los accesos a la estación Tobalaba por Línea 1 también se debieron ser cerrados.
Hola, Tobalaba L1 con accesos cerrados, puedes utilizar ingresos y salidas de L4. Slds!
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 15, 2019
Esta situación se extendió hasta las 16:57, hora en la que se retomó el servicio de transportes en Los Leones.
Santa Isabel en Línea 5
En tanto, en la estación Santa Isabel de la Línea 5 se registró una entrada masiva por parte de estudiantes, luego que un grupo forzara la reja del acceso.
La situación quedó registrada a través de un video, en el cual se ve cómo un grupo comienza a mover la reja que mantenía cerrado uno de los accesos. Una vez que fue abierta, los estudiantes ingresaron rápidamente a la estación.
Hace minutos en metro Santa Isabel, ¡¡¡aguante l@s secundari@s!!! pic.twitter.com/vKw1Vcism7
— Lucas Cifuentes (@Lucas_Cicro) October 15, 2019