En Alemania fue detenido uno de los acusados por el crimen de Aldo Caiozzi, adulto mayor de 77 años que fue asesinado durante un robo ocurrido en enero de 2018 en La Reina.

El hecho ocurrió un 20 de enero cuando un grupo de jóvenes llegaron hasta el domicilio de la víctima para robarle especies, dejándolo amarrado para huir. Sin embargo, un golpe en la cabeza que sufrió Caiozzi durante el ilícito terminó quitándole la vida.

Tras casi dos años del ilícito, el pasado 17 de septiembre Interpol avisó a la Fiscalía Nacional que se detuvo a dos chilenos en Berlín, sospechosos de un robo frustrado y de otro consumado.

Uno de los capturados es C.R.S.F., de actuales 18 años y que en el momento del robo era menor de edad, según informó El Mercurio en su edición impresa.

Por ello, el Ministerio Público ya solicitó formalmente la extradición en el 4º Juzgado de Garantía, lo que ya fue acogido. Aunque, no es primera vez que se pide ya que la misma petición se realizó cuando el individuo fue situado en España.

Sandro Caiozzi, hijo de la víctima, señaló al citado medio que “espero que pueda llegar a Chile a enfrentar su juicio”.

El crimen tiene tres acusados ya formalizados en el país, bajo el cargo de robo con homicidio: Yahir Herrera, Jorge Yáñez y F.G.U. Todos ellos están en preparación de juicio oral. Un cuarto involucrado, Pablo Morales Díaz, se encuentra detenido en Brasil y también enfrenta una solicitud de extradición.