Parte de las cámaras de seguridad de Las Condes captaron un accidente de tránsito que fue protagonizado por un repartidor de la aplicación Rappi en avenida Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

El registro fue viralizado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el video. En él se ve cómo el motociclista choca con un vehículo municipal que se encontraba detenido en avenida Apoquindo.

De acuerdo a la publicación del alcalde, el motociclista incluso se movilizaba sin tener licencia de conducir, lo cual fue catalogado como algo “gravísimo”.

“Significa romper (una) serie de normas por su misma seguridad y la de otros”, señaló Lavín. Sumado a esto cuestionó a la empresa debido a que “no se preocupa de contratar choferes con documentos ok”.

De acuerdo a información municipal, los involucrados en el accidente se encuentran bien.

Declaración de Rappi

BioBioChile tomó contacto con la compañía, la que a través de una declaración señaló que tomaron contacto con el municipio para señalar que el repartidor estaba registrado para movilizarse en bicicleta, por lo que no se le pidió licencia de conducir.

“Sin darnos aviso comenzó a repartir en motocicleta“, se agregó.

La empresa añadió que, como los repartidores están siendo monitoreados por GPS, se realizarán revisiones a la velocidad de traslado de los repartidores en bicicleta para cerciorar de que no lo hagan en moto.

“Le informamos a la autoridad que estamos monitoreando las velocidades excesivas de quienes reparten en bicicleta para asegurarnos que lo hagan a través del medio de transporte en el cual se inscribieron, o bien nos entreguen la documentación requerida por la ley chilena para la conducción de motocicletas, de no ser así, se podría restringir el acceso a la aplicación“, puntualizó Rappi.