Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que es acusado de intentar matar a su expolola de 17 años en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

El ataque se registró el martes 17 de septiembre, instancia en que la joven recibió más de 20 puñaladas por parte de este hombre que fue identificado como Kevin Rivera de 19 años.

Esta situación, provocó que la joven estuviera en riesgo vital. Durante esta jornada, la víctima será sometida a una cirugía reconstructora de manos en la Clínica Santa María, la cual se suma a una operación que le realizaron en la cara.

Javier González, director de la Clínica Santa María, explicó que la menor tiene “lesiones cortantes que comprometieron tendones y nervios periféricos de ambas manos. Se estabilizaron las lesiones de la cara, cuero cabelludo y se descartó un compromiso torácico”.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, explicó que el sujeto se trata de “un peligro para la sociedad”. “Ella cortó su relación y premeditadamente él la convoca de forma engañada a un lugar en la comuna de Pudahuel y la apuñala”, añadió.

Por su parte, Rosita, la madre de la menor afectada, señaló que “seguiré luchando por la recuperación de mi hija. Estoy acá porque se necesita hacer justicia y que a otras chicas esto no les pase”.

El Gobierno confirmó que se presentará una querella por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado. Además, comprometieron apoyo psicológico y jurídico.

El presunto autor pasará a la audiencia de control de detención y posterior formalización durante la tarde de este lunes.

Visita en Hospital
Christian Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.