Región Metropolitana
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 20:30 · Actualizado a las 00:55
Carreteras pasaron la primera prueba del "18 XL" y ya se preparan para el retorno a Santiago
Por Felipe Delgado
La información es de Ignacio González
visitas

Rutas despejadas y tiempos de traslado normales han sido la tónica durante este miércoles en las distintas autopistas que conectan la Región Metropolitana con el resto del país.

Seg√ļn el √ļltimo balance, cerca de 600 mil veh√≠culos han salido desde el pasado viernes debido a la celebraci√≥n de Fiestas Patrias. En tanto, 400 mil han llegado a la capital.

A diferencia de otros a√Īos, las carreteras funcionaron de buena forma, con accidentes menores pero sin complicaciones mayores de congesti√≥n.

Juan Pablo Ch√°vez, gerente comercial de Ruta del Maipo, empresa concesionaria de la Ruta 5 entre la capital y la regi√≥n de O’Higgins, destac√≥ que la implementaci√≥n del free flow en el peaje Angostura facilit√≥ los viajes y disminuy√≥ los tiempos de traslado.

Por su parte Alexis Ramírez, jefe de seguridad de Vías Chile, informó que entre 10:00 y 14:00 de este miércoles hubo un aumento en el flujo vehicular hacia la costa por las rutas 68 y 78, pero que en la tarde todo volvió a la normalidad.

Las autoridades ya trabajan pensando en el retorno, que se produciría de forma masiva para el sábado y domingo. De hecho, ya hay llamados a preferir volver a Santiago a primera hora de esos días, o derechamente a posponer el viaje para el lunes.

Para ambos d√≠as habr√° “peaje a luca” y ampliaci√≥n de pistas para facilitar el traslado de quienes regresan a la capital.

Peaje a luca

BBCL
BBCL

Ampliación de pistas

3pistas

Tendencias Ahora