Rutas despejadas y tiempos de traslado normales han sido la tónica durante este miércoles en las distintas autopistas que conectan la Región Metropolitana con el resto del país.

Según el último balance, cerca de 600 mil vehículos han salido desde el pasado viernes debido a la celebración de Fiestas Patrias. En tanto, 400 mil han llegado a la capital.

A diferencia de otros años, las carreteras funcionaron de buena forma, con accidentes menores pero sin complicaciones mayores de congestión.

Juan Pablo Chávez, gerente comercial de Ruta del Maipo, empresa concesionaria de la Ruta 5 entre la capital y la región de O’Higgins, destacó que la implementación del free flow en el peaje Angostura facilitó los viajes y disminuyó los tiempos de traslado.

Por su parte Alexis Ramírez, jefe de seguridad de Vías Chile, informó que entre 10:00 y 14:00 de este miércoles hubo un aumento en el flujo vehicular hacia la costa por las rutas 68 y 78, pero que en la tarde todo volvió a la normalidad.

Las autoridades ya trabajan pensando en el retorno, que se produciría de forma masiva para el sábado y domingo. De hecho, ya hay llamados a preferir volver a Santiago a primera hora de esos días, o derechamente a posponer el viaje para el lunes.

Para ambos días habrá “peaje a luca” y ampliación de pistas para facilitar el traslado de quienes regresan a la capital.

Peaje a luca

BBCL
BBCL

Ampliación de pistas

3pistas