A menos de una semana del incidente en la que un suboficial (r) de la Fuerza Aérea (FACh) disparó contra dos adolescentes que intentaron robarle su automóvil, matando a uno e hiriendo al segundo, nuevamente este último fue detenido por un delito similar en San Bernardo.

Fue en el sector de Santa Marta de dicha comuna donde el joven habría repetido el modus operandi: en compañía de una segunda persona, contactó nuevamente a un conductor de una aplicación móvil para tomar un vehículo.

Al arribo del chofer y a dos cuadras de iniciado el viaje, los imputados lo amenazaron y le robaron el automóvil. El capitán Javier Oporto indicó que el conductor fue golpeado antes de abandonarlo en la vía pública.

Tras la denuncia, Carabineros inició la búsqueda del auto robado, encontrándolo en las cercanías de calle Antonio Varas en San Bernardo, donde los sospechosos abandonaron el auto, escaparon a pie y fueron detenidos tras caer del techo de una casa por donde intentaron huir.

Fue en esa captura que se comprobó que uno de los detenidos es el adolescente de 17 años que la semana pasada resultó herido de bala y que estaba con arresto domiciliario nocturno luego que el tribunal determinara esa medida cautelar.

El adolescente junto a su cómplice será nuevamente formalizado esta jornada.