Este viernes fue formalizado Gerardo Reveco Mora, el suboficial (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) imputado por la muerte de un adolescente de 16 años que intentó robarle su vehículo en San Bernardo.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 4 de septiembre, cuando dos jóvenes de 16 años solicitaron un vehículo mediante la aplicación DiDi. Ya en el trayecto, intimidaron a su conductor para quitarle el auto, momento en que el chofer sacó su arma y les disparó en reiteradas ocasiones. Uno de los involucrados murió y el otro resultó herido.

Según declaró el fiscal Pablo Godoy, de la Fiscalía Occidente, en este caso se dio una legítima defensa incompleta ya que, si bien ocurrió en una situación de agresión ilegitima y de falta de provocación, aún no se comprueba la necesidad racional del medio empleado para defenderse.

Según Godoy, el imputado argumentó que los asaltantes portaban elementos que podrían haber sido armas de fuego o cortantes, sin embargo en las pericias no se ha encontrado nada que confirme su versión.

Por ello, fue formalizado por los delitos de homicidio simple y lesiones menos graves. Ante esto, se solicitó que el individuo quede con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional mientras dure la investigación, ya que de ser hallado culpable hay posibilidades de que cumpla la pena en libertad.

Asaltante también fue formalizado

Godoy también detalló que el adolescente que sobrevivió a los disparos igualmente fue formalizado durante esta jornada.

El adolescente, de 16 años, confesó el hecho a la policía y además colaboró con la investigación, por lo que el tribunal decidió que quede con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional pese a que se había pedido la prisión preventiva.

El joven de iniciales C.A.A.H. fue formalizado por robo con intimidación consumado ya que, si bien la sustracción del auto no se concretó, sí se llevó el celular del afectado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)