Región Metropolitana
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 12:54
Hubo legítima defensa incompleta: formalizaron a suboficial (r) FACh por homicidio de asaltante
Por Felipe Delgado
Con información de Christian Borcoski.
visitas

Este viernes fue formalizado Gerardo Reveco Mora, el suboficial (r) de la Fuerza A√©rea de Chile (FACh) imputado por la muerte de un adolescente de 16 a√Īos que intent√≥ robarle su veh√≠culo en San Bernardo.

El hecho ocurri√≥ la madrugada del mi√©rcoles 4 de septiembre, cuando dos j√≥venes de 16 a√Īos solicitaron un veh√≠culo mediante la aplicaci√≥n DiDi. Ya en el trayecto, intimidaron a su conductor para quitarle el auto, momento en que el chofer sac√≥ su arma y les dispar√≥ en reiteradas ocasiones. Uno de los involucrados muri√≥ y el otro result√≥ herido.

Seg√ļn declar√≥ el fiscal Pablo Godoy, de la Fiscal√≠a Occidente, en este caso se dio una leg√≠tima defensa incompleta ya que, si bien ocurri√≥ en una situaci√≥n de agresi√≥n ilegitima y de falta de provocaci√≥n, a√ļn no se comprueba la necesidad racional del medio empleado para defenderse.

Seg√ļn Godoy, el imputado argument√≥ que los asaltantes portaban elementos que podr√≠an haber sido armas de fuego o cortantes, sin embargo en las pericias no se ha encontrado nada que confirme su versi√≥n.

Por ello, fue formalizado por los delitos de homicidio simple y lesiones menos graves. Ante esto, se solicitó que el individuo quede con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional mientras dure la investigación, ya que de ser hallado culpable hay posibilidades de que cumpla la pena en libertad.

Asaltante también fue formalizado

Godoy también detalló que el adolescente que sobrevivió a los disparos igualmente fue formalizado durante esta jornada.

El adolescente, de 16 a√Īos, confes√≥ el hecho a la polic√≠a y adem√°s colabor√≥ con la investigaci√≥n, por lo que el tribunal decidi√≥ que quede con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional pese a que se hab√≠a pedido la prisi√≥n preventiva.

El joven de iniciales C.A.A.H. fue formalizado por robo con intimidación consumado ya que, si bien la sustracción del auto no se concretó, sí se llevó el celular del afectado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora