Región Metropolitana
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 07:15
Dos detenidos tras encerrona a una pareja en Independencia: asaltantes le dispararon a carabineros
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Dos personas adultas fueron detenidas acusadas de participar del robo de un vehículo bajo el método de la encerrona, hecho ocurrido en la comuna de Independencia.

El ilícito ocurrió a eso de las 23:00 de ayer, donde al menos cuatro individuos bloquearon el paso e intimidaron con armas de fuego a una pareja, esto en el sector del enlace de la autopista Costanera Norte con la Ruta 5.

Las víctimas fueron golpeadas y apuntadas en todo momento con pistolas para quitarles el vehículo marca Chevrolet avaluado en aproximadamente $27 millones. Finalmente, quedaron abandonados en plena ruta.

Una de las victimas, en conversación con los micrófonos de La Radio, destacó la violencia de los asaltantes durante el asalto que no duró más de un minuto.

Tras la denuncia, y gracias al sistema GPS integrado del móvil, Carabineros se trasladó hasta calle Monterrey de la la comuna de Conchalí, lugar en donde estaba el automóvil estacionado.

Los asaltantes a√ļn se manten√≠an en el sector y, al detectar la presencia policial, efectuaron una cantidad indeterminada de disparos que fueron respondidos por carabineros, procediendo a la detenci√≥n de dos de los asaltantes. As√≠ lo se√Īal√≥ el capit√°n Cristi√°n Poblete, de la prefectura Santiago Norte.

Ambos detenidos mantienen antecedentes policiales y, seg√ļn carabineros, uno de ellos hab√≠a sido detenido la semana reci√©n pasada por otro delito. El resto de la banda huy√≥, pero es intensamente buscada por la polic√≠a uniformada.

Tendencias Ahora