Una serie de problemas han presentado las plataformas de BancoEstado. La situación ha sido reportada por auditores de La Radio, quienes han dado a conocer que han tenido complicaciones para hacer trámites y cobrar dineros.

De momento se encuentra fuera de servicio la página web de la entidad y su aplicación. Además, se reportan fallas en las transferencias bancarias.

De acuerdo a información entregada por el banco, se encuentran trabajando para darle una pronta solución a los requerimientos de las personas.

Esta situación además ha provocado el enojo de los capitalinos que han llegado a las sucursales bancarias para hacer los trámites.

En conversación con La Radio, uno de los clientes que llegó hasta una sucursal de Providencia señaló que lleva dos horas esperando porque “tengo que sacar el sueldo y pagar cuentas. No hay respaldo, no hay nada. Te cobran caro en BancoEstado y no tienen un servicio de respaldo”.

“No te dan ningún beneficio, ni respaldo”, añadió. Además aseguró que desde el banco no le han entregado una hora aproximada para que vuelva el sistema.

En tanto, otra persona señaló que “esta todo caído, funciona fatal”.

A los problemas en BancoEstado, se suma inestabilidad en los servicios de los bancos Santander y Chile.