Región Metropolitana
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 14:11
Corporación municipal de Macul reducirá jornada laboral a 40 horas: sueldos no sufrirán cambios
visitas

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul anunció que reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales para todos sus trabajadores de la administración central.

Esto, explicaron a trav√©s de un comunicado, tiene como objetivo “contribuir a dar un salto cualitativo tanto en la calidad de vida como en las condiciones laborales de sus equipos de trabajo”.

La iniciativa busca beneficiar a los funcionarios que se rigen por el Código del Trabajo y entrará en rigor a partir del 1 de septiembre de manera completa.

Seg√ļn detallaron, esta medida se aplicar√° “sin implicar ninguna disminuci√≥n salarial para los trabajadores”.

El secretario General de la Corporaci√≥n Fernando Ram√≠rez, indic√≥ que ‚Äúla idea es colaborar para que nuestros trabajadores se desarrollen en mejores entornos laborales bajo con las mismas condiciones econ√≥micas, contribuyendo a mejorar la calidad de nuestros servicios‚ÄĚ.

La decisión de la corporación se da en medio de las críticas realizadas por el Gobierno al proyecto de la diputada comunista Camila Vallejo para reducir la jornada a 40 horas, que cuenta con apoyo incluso de parlamentarios oficialistas.

El apoyo ciudadano al proyecto incluso llev√≥ a que el Gobierno presentara un proyecto de “modernizaci√≥n” que seg√ļn aseguran, permitir√≠a reducir la jornada a “40 horas promedio”. Sin embargo, desde la oposici√≥n critican esta iniciativa acusando que en la pr√°ctica lo que hace es repartir esas horas de distintas formas, permitiendo incluso jornadas de 12 horas.

Tendencias Ahora