Personal de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones detuvo a José Medina Díaz (33), quien corresponde al último integrante de una banda que se hacía pasar por guardias de la empresa Brinks, para así cometer una serie de robos a empresas desde 2017.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la persona estaría vinculada directamente al robo de una bóveda de una casa de empeño en Recoleta que ocurrió el 13 de enero de 2018. Aquel día, los falsos vigilantes de Brinks llegaron hasta la la tienda simulando ser guardias para retirar los objetos de valor, llevándose $300 millones en dinero y joya.

Los registros de las cámaras de seguridad y unas huellas encontradas en la bóveda, permitieron identificar a esta persona que fue detenida en las últimas horas.

Con el arresto de este hombre, ya van un total de ocho personas detenidas de esta banda que se encuentra completamente desbaratada. De acuerdo a las acusaciones, los integrantes del grupo están acusados de haber cometido al menos seis delitos.

Medina Díaz pasará a control de detención en horas de esta jornada, mientras que la PDI sigue indagando si existe alguna red de apoyo o de referencia que le hubiese permitido operar de esta manera a la banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)