Región Metropolitana
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 11:23
Detienen a acusado de ser parte de banda que simulaba ser guardia de Brinks para robar en Santiago
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Personal de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a Jos√© Medina D√≠az (33), quien corresponde al √ļltimo integrante de una banda que se hac√≠a pasar por guardias de la empresa Brinks, para as√≠ cometer una serie de robos a empresas desde 2017.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la persona estar√≠a vinculada directamente al robo de una b√≥veda de una casa de empe√Īo en Recoleta que ocurri√≥ el 13 de enero de 2018. Aquel d√≠a, los falsos vigilantes de Brinks llegaron hasta la la tienda simulando ser guardias para retirar los objetos de valor, llev√°ndose $300 millones en dinero y joya.

Los registros de las c√°maras de seguridad y unas huellas encontradas en la b√≥veda, permitieron identificar a esta persona que fue detenida en las √ļltimas horas.

Con el arresto de este hombre, ya van un total de ocho personas detenidas de esta banda que se encuentra completamente desbaratada. De acuerdo a las acusaciones, los integrantes del grupo est√°n acusados de haber cometido al menos seis delitos.

Medina Díaz pasará a control de detención en horas de esta jornada, mientras que la PDI sigue indagando si existe alguna red de apoyo o de referencia que le hubiese permitido operar de esta manera a la banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora