El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a las penas de 12 años de cárcel por el homicidio de su prima en noviembre de 2017 en La Granja.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, que 7 de noviembre de 2017, Ángelo Rodrigo Barrera Torres disparó contra su prima en el domicilio de su abuela, causándole la muerte.

La defensa del imputado alega que se trató de un cuasidelito de homicidio. Según el relató de Barrera, discutió con su primera luego que ella cuestionara el hecho de que él quisiera entrar a su hijo (del imputado) a la casa, pegándole un golpe en la espalda mientras mantenía la pistola en la mano, lo que habría provocado el disparo de forma accidental.

Luego de eso, alegó, se fue shockeado sin prestar ayuda a la víctima.

En tanto, en horas de la tarde del 8 de noviembre de 2017, el imputado fue detenido en La Pintana, con una pistoal en su poder, marca Glock, calibre 40, por lo que también se le imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, siendo condenado a 3 años de presidio efectivo.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Barrera Torres las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena de homicidio.