Región Metropolitana
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 07:47
Detienen a dos acusados de disparar contra la policía en medio de huida en Quilicura
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Cornejo
visitas

A tiros detectives de la Policía de Investigaciones se enfrentaron contra una banda que intentó robar un vehículo mediante la intimidación y violencia, en la ruta 5 sur de la comuna de Quilicura.

Era un robo con violencia bajo el m√©todo de la ‚Äúencerrona‚ÄĚ, pero lo que nunca se percat√≥ este grupo es que intentaron robar el veh√≠culo estando un carabinero y detectives de la Polic√≠a de Investigaciones muy pr√≥ximos a la v√≠ctima, derivando todo en una balacera en plena autopista.

El hecho ocurrió por la ruta 5 Sur, por el sector El Trebol del Nudo Vespucio, cuando al menos seis hombres que se movilizaban en un vehículo Hyundai bloquearon la vía del conductor de un Mercedes Benz.

Bajo ese método, el grupo descendió con armas de fuego para exigir a la víctima que hiciera entrega del vehículo. Sin embargo, en las inmediaciones no había solo un carabinero, sino que también detectives de la PDI de Lampa.

Los polic√≠as bajaron del veh√≠culo para frustrar el il√≠cito, momento en que, seg√ļn la PDI, los asaltantes dispararon contra el carabinero y veh√≠culos particulares en la v√≠a.

Fue entonces cuando los detectives dispararon contra la banda, que huyó del lugar chocando el vehículo de la PDI, avanzando hasta la comuna de Conchalí, donde dejaron abandonado el vehículo en calle Julio Montt con Héroes de Iquique.

El subprefecto de la PDI, Jorge Aguillón, explicó que dos integrantes de esta banda resultaron heridos de bala, siendo detenidos en el hospital San José.

El veh√≠culo en el cual huy√≥ este grupo ten√≠a nueve impactos de bala en la carrocer√≠a y no manten√≠a encargo por robo, mientras que los detenidos tienen ambos 17 a√Īos.

En tanto, hay diligencias a las cámaras de seguridad de la autopista, la declaración de automovilistas testigos y de la víctima, para identificar al resto de los integrantes de esta banda.

Tendencias Ahora