Región Metropolitana
S√°bado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 13:52
Bases para licitar el Transantiago todavía no son reingresadas
Por Verónica Reyes
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Se cumpli√≥ un mes desde que el Ministerio de Transportes retir√≥ de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica la primera parte de las bases para licitar el Transantiago.

Pese a que la autoridad se hab√≠a autoimpuesto un plazo de diez d√≠as para reingresar el documento, aquello a√ļn no ocurre, pues en los registros p√ļblicos del ente fiscalizador permanece como “retirado”.

Nueva promesa incumplida por la cartera de Transportes respecto de la licitaci√≥n del sistema capitalino, cuya renovaci√≥n registra m√°s de un a√Īo y medio de retraso.

El exdirector del Transporte P√ļblico Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz, cuestion√≥ que la autoridad asegurara que los ajustes solo eran de “forma” y pidi√≥ que se acelere el tr√°mite.

En tanto, el ingeniero en transportes Ariel López se sumó a las críticas y advirtió que la postergación de la subasta ha significado una baja en las frecuencias de los servicios.

En su √ļltima declaraci√≥n p√ļblica sobre el proceso licitatorio, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se√Īal√≥ que ya hab√≠an retomado el di√°logo con la Contralor√≠a. Sin embargo, el texto a√ļn no reingresa formalmente.

Tendencias Ahora