Región Metropolitana
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 16:05
Diputada UDI no descartó proyecto de Aula Segura para Educación Superior tras ataques en U. de Chile
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, llamó a la Universidad de Chile a mostrar las medidas que la casa de estudios está tomando para garantizar la seguridad de los estudiantes, luego que encapuchados atacaran a dos alumnos del campus Juan Gómez Millas.

En tanto, desde la UDI no descartaron presentar el proyecto Aula Segura para la Educación Superior.

El 10 de julio, un grupo de encapuchados atacaron a la estudiante de Trabajo Social de esa casa de estudios, Polette Vega. Y el segundo, el pasado viernes 26 del mismo mes, ocho personas a rostro cubierto agredieron al hijo de la diputada PPD, Cristina Girardi, en el estacionamiento del recinto.

El rector de dicho plantel, Ennio Vivaldi, plante√≥ que lo ocurrido ‚Äúcambia totalmente la relaci√≥n entre los estudiantes y los encapuchados‚ÄĚ. A La Tercera, Vivaldi agreg√≥ que fueron los mismos alumnos del plantel quienes se enfrentaron a los agresores.

La ministra Cubillos mostr√≥ su preocupaci√≥n frente al tema, afirmando que desde la cartera esperan conocer las medidas que la Universidad de Chile est√° tomando para ‚Äúgarantizar la seguridad de los estudiantes‚ÄĚ.

Desde la Comisión de Educación de la Cámara, la diputada UDI, María José Hoffmann, no descartó presentar el proyecto Aula Segura para la Educación Superior.

El tambi√©n integrante de la instancia, el frenteamplista Gonzalo Winter, llam√≥ a la izquierda a ‚Äúrechazar las agresiones‚ÄĚ hacia los estudiantes, ya que la violencia ‚Äúno tiene justificaci√≥n‚ÄĚ.

La presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Emilia Schneider reconoci√≥ que es necesario un proceso de reflexi√≥n dentro del movimiento estudiantil. La dirigenta agreg√≥ que los hechos de violencia son ‚Äúaislados‚ÄĚ.

Vivaldi reconoci√≥ que la comunidad universitaria ‚Äúest√° bajo ataque‚ÄĚ. Por esto, la autoridad plante√≥ que para el caso del campus Juan G√≥mez Millas, la situaci√≥n la van a enfrentar ‚Äúcon una comunidad unida que no est√© dispuesta a tolerar la violencia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora