La Universidad de Chile presentó una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones que sufrieron dos de sus estudiantes por parte de encapuchados al interior del campus Juan Gómez Millas.

La denuncia va dirigida en contra de quienes resulten responsables por la agresión sufrida por estos dos estudiantes.

Uno de los agredidos se trata de uno de los hijos de la diputada Cristina Girardi, quien terminó con dos fracturas y un trauma encéfalo craneano tras ser golpeado por un grupo de ocho encapuchados en el estacionamiento del campus.

En tanto, la otra afectada es Polette Vega, quien fue agredida con golpes y empujones. De acuerdo a lo que señaló por la estudiante, decidió dejar de ir a la universidad por lo que queda de año.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, condenó los hechos y señaló que “reafirmo nuestro compromiso con el pluralismo, la libre expresión de ideas y el diálogo democrático en todos los espacios institucionales, centrales para el adecuado desarrollo de la vida académica y estudiantil”.

La Universidad de Chile además anunció que se adherirá a eventuales querellas que realicen los afectados y sus familias.

Tras conocer estos hechos de violencia, desde al universidad convocaron una reunión con todos los decanos de las facultades de Juan Gómez Millas, se iniciaron investigaciones y se instauró un comité operativo que deberá crear medidas de seguridad para el campus.