Región Metropolitana
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 16:48
U. de Chile denuncia ante el Ministerio P√ļblico agresiones a alumnos por parte de encapuchados
visitas

La Universidad de Chile present√≥ una denuncia ante el Ministerio P√ļblico por las agresiones que sufrieron dos de sus estudiantes por parte de encapuchados al interior del campus Juan G√≥mez Millas.

La denuncia va dirigida en contra de quienes resulten responsables por la agresión sufrida por estos dos estudiantes.

Uno de los agredidos se trata de uno de los hijos de la diputada Cristina Girardi, quien terminó con dos fracturas y un trauma encéfalo craneano tras ser golpeado por un grupo de ocho encapuchados en el estacionamiento del campus.

En tanto, la otra afectada es Polette Vega, quien fue agredida con golpes y empujones. De acuerdo a lo que se√Īal√≥ por la estudiante, decidi√≥ dejar de ir a la universidad por lo que queda de a√Īo.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, conden√≥ los hechos y se√Īal√≥ que “reafirmo nuestro compromiso con el pluralismo, la libre expresi√≥n de ideas y el di√°logo democr√°tico en todos los espacios institucionales, centrales para el adecuado desarrollo de la vida acad√©mica y estudiantil‚ÄĚ.

La Universidad de Chile además anunció que se adherirá a eventuales querellas que realicen los afectados y sus familias.

Tras conocer estos hechos de violencia, desde al universidad convocaron una reunión con todos los decanos de las facultades de Juan Gómez Millas, se iniciaron investigaciones y se instauró un comité operativo que deberá crear medidas de seguridad para el campus.

Tendencias Ahora