Detectives de la Oficina Central de Interpol detuvieron a un sujeto de nacionalidad argentina quien es acusado de ser ser el autor del homicidio de un joven de 17 años en la ciudad de Mendoza, el 22 de junio del 2015.

Sergio Benicio Pinto Morales de 30 años de edad, fue detenido este viernes en la comuna de Las Condes, donde se desempeñaba como conserje.

Respecto al homicidio del adolescente, este ocurrió en un sector denominado la triple frontera, que corresponde a barrios de Mendoza que son altamente conflictivos por la presencia de pandillas que mantienen rivalidades entre ellas.

Producto de una de estas peleas, se habría producido un intercambio de disparos donde uno de ellos alcanzó al joven, quien no estaba participando del conflicto.

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol, explicó que el imputado ingresó a Chile por el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, dos meses después de sucedido el crimen.

En ese momento, aún no era buscado internacionalmente, por lo que no existía argumento legal que pudiera negarle el ingreso.

Es en 2016 cuando Argentina comienza a buscar a Pinto internacionalmente
. Tras el hecho, Interpol verificó que se él encontraba en Chile y dieron aviso al país vecino para que, desde allá, pudieran hacer lo pertinente con las autoridades judiciales y despachar una orden de aprehensión por parte de la Corte Suprema.

Tras su detención, fue puesto a disposición de la Corte Suprema y se está a la espera de la fecha en que oficiales trasandinos vendrían a Chile a buscarlo para ponerlo a disposición de la justicia en ese país.