Región Metropolitana
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 09:41
Jesuitas pidieron no realizar acusaciones sin fundamentos contra Alberto Hurtado tras caso Poblete
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Martínez
visitas

La Fiscalía Nacional no descartó abrir una línea investigativa contra Alberto Hurtado en caso de existir antecedentes, esto a raíz de la desconfianza que instaló el duro informe sobre los abusos cometidos por el fallecido jesuita Renato Poblete, cercano al fundador del Hogar de Cristo.

En la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs pidieron no realizar acusaciones sin fundamentos y recordaron que en su canonizaci√≥n se realiz√≥ una investigaci√≥n exhaustiva sobre su vida.

Tras el duro golpe que significó el informe de los abusos sexuales cometidos por el fallecido sacerdote jesuita Renato Poblete, se reavivaron las suspicacias sobre sus cercanos y superiores, entre ellos Alberto Hurtado, fundador del Hogar de Cristo y crucial en la vida religiosa de Poblete.

El fiscal nacional Jorge Abbott no descartó que se pueda abrir una línea investigativa en torno a Alberto Hurtado, en medio de las suspicacias por la cercanía del máximo ícono jesuita con Renato Poblete.

Mientras, el sacerdote jesuita Francisco Jiménez, dijo entender la desconfianza que han generado los casos de abuso sexual y en especial el caso de Poblete, pero consideró que es una acusación sin base.

El experto en la historia de la Iglesia, Marcial S√°nchez, llam√≥ a no buscar chivos expiatorios y presentar alg√ļn antecedente antes de pedir que se investigue.

Ayer, la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs entreg√≥ a la justicia apenas 30 p√°ginas de las m√°s de 400 que contiene el informe sobre los abusos del fallecido jesuita Renato Poblete, aludiendo al compromiso de resguardar las identidades de las denunciantes, y defendiendo, adem√°s, que es un documento privado.

El hecho fue criticado por denunciantes de otros sacerdotes jesuitas, por considerar que es profundizar el encubrimiento. Uno de los sobrevivientes de estos casos, Helmut Kramer, dijo que es la misma actitud que ha tenido el Vaticano con el informe Scicluna.

El fiscal Abbott sostuvo que analizarán el documento y analizarán si es o no necesario solicitarle más antecedentes a la congregación.

Tendencias Ahora