Este martes se inauguró el comentado Museo de Cera de Las Condes, primero de su tipo a nivel nacional y que albergará figuras de 38 personajes de la historia de Chile, deportistas y rostros de televisión.

Según la descripción de la Corporación Cultural de Las Condes, a cargo del museo, “presenta, gracias a la asombrosa técnica del modelado en cera y con vestuarios auténticos hechos a la medida, a hombres y mujeres que encarnan nuestra identidad, en diversas disciplinas como la historia, la política, el deporte, el espectáculo y la cultura, en sus poses más características”.

“Cada una de las figuras fue realizada mediante un largo trabajo de mediciones, modelaje (en el caso de personalidades actuales), estudio de expresiones e investigación histórica (para personajes no contemporáneos), cuyo resultado podrá ser apreciado por el público de manera interactiva y presencial”, detallaron.

Previo a su inauguración, el museo dio que hablar luego que se conocieran las imágenes de algunas figuras, las que fueron criticadas por su poco parecido con los personajes que representaban.

Finalmente, con la presencia del alcalde Joaquín Lavín, hoy fue inaugurado el museo ubicado en la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos.

En la ceremonia, Lavín indicó que la intención es que los escolares asistieran al museo junto a sus profesores de historia, para profundizar sus conocimientos.

“Está en un museo representada nuestra historia. Y nuestra historia no es solo política ni los padres de la patria. También es una historia cultural, por eso los premios Nobel; es una historia artística, por eso hay artistas; y grandes deportistas”, aseguró.

De las personalidades anunciadas en el museo faltó Stefan Kramer, cuya estatua está siendo arreglada.

Conoce las estatuas en la siguiente galería de fotos:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 32 fotos