Región Metropolitana
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 13:53 · Actualizado a las 16:31
Juzgue usted: estas son todas las estatuas que tiene el Museo de Cera de Las Condes
visitas

Este martes se inauguró el comentado Museo de Cera de Las Condes, primero de su tipo a nivel nacional y que albergará figuras de 38 personajes de la historia de Chile, deportistas y rostros de televisión.

Seg√ļn la descripci√≥n de la Corporaci√≥n Cultural de Las Condes, a cargo del museo, “presenta, gracias a la asombrosa t√©cnica del modelado en cera y con vestuarios aut√©nticos hechos a la medida, a hombres y mujeres que encarnan nuestra identidad, en diversas disciplinas como la historia, la pol√≠tica, el deporte, el espect√°culo y la cultura, en sus poses m√°s caracter√≠sticas”.

“Cada una de las figuras fue realizada mediante un largo trabajo de mediciones, modelaje (en el caso de personalidades actuales), estudio de expresiones e investigaci√≥n hist√≥rica (para personajes no contempor√°neos), cuyo resultado podr√° ser apreciado por el p√ļblico de manera interactiva y presencial”, detallaron.

Previo a su inauguración, el museo dio que hablar luego que se conocieran las imágenes de algunas figuras, las que fueron criticadas por su poco parecido con los personajes que representaban.

Finalmente, con la presencia del alcalde Joaquín Lavín, hoy fue inaugurado el museo ubicado en la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos.

En la ceremonia, Lavín indicó que la intención es que los escolares asistieran al museo junto a sus profesores de historia, para profundizar sus conocimientos.

“Est√° en un museo representada nuestra historia. Y nuestra historia no es solo pol√≠tica ni los padres de la patria. Tambi√©n es una historia cultural, por eso los premios Nobel; es una historia art√≠stica, por eso hay artistas; y grandes deportistas”, asegur√≥.

De las personalidades anunciadas en el museo faltó Stefan Kramer, cuya estatua está siendo arreglada.

Conoce las estatuas en la siguiente galería de fotos:

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 32 fotos

Tendencias Ahora