Región Metropolitana
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 10:37
Hutt pide extremar medidas de seguridad por cifras históricas de pasajeros en Aeropuerto de Santiago
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, llamó a extremar las medidas de seguridad en estas vacaciones de invierno debido al alto movimiento que habrá en el Aeropuerto de Santiago y la alta cifra de fallecidos en accidentes de tránsito.

De acuerdo a las proyecciones, se espera cifras hist√≥ricas en las que 647 mil pasajeros utilicen el Aeropuerto de Santiago durante estos d√≠as, generando un aumento de 18% en las rutas nacionales y de un 4% en las internacionales, en comparaci√≥n al mismo periodo en el a√Īo anterior. Debido a esto, Hutt entreg√≥ una serie de recomendaciones para quienes viajen v√≠a a√©rea en este periodo de vacaciones.

La ministra indicó que sólo este fin de semana se va a registrar la salida de 200 mil personas, cifra que se asimila al periodo de vacaciones de verano. La titular de Transportes reiteró las recomendaciones de llegar al terminal aéreo de Santiago con dos horas de anticipación para quienes viajen dentro de Chile y con tres horas para quienes lo hagan hacia el exterior.

Además pidió a los pasajeros que revisen los documentos requeridos para sus respectivos viajes.

Fallecidos en accidentes de tr√°nsito

El √ļltimo fin de semana -que cont√≥ con un interferiado y el inicio del periodo de vacaciones de invierno- dej√≥ 37 personas fallecidas por accidentes de tr√°nsito. Ante esta cifra, la ministra de Transportes se mostr√≥ preocupada.

“Las causas vuelven a aparecer: la conducci√≥n sin estar atento a las condiciones del tr√°fico, el consumo de alcohol. Hay decisiones que dependen de las personas, aqu√≠ hay 16 atropellos, tiene mucho que ver con la falta de visibilidad, tambi√©n con consumo de alcohol. Todav√≠a estoy revisando las cifras para entender un poco m√°s, pero me tiene tremendamente impactada”, se√Īal√≥.

La ministra anunció que se reunirá con quienes forman parte de los programas de seguridad vial para revisar los planes de trabajo y reforzar la fiscalización. En tanto, llamó al autocuiodado y la responsabilidad en la conducción y desplazamiento en calles y carreteras.

Tendencias Ahora