La ministra de Transportes, Gloria Hutt, llamó a extremar las medidas de seguridad en estas vacaciones de invierno debido al alto movimiento que habrá en el Aeropuerto de Santiago y la alta cifra de fallecidos en accidentes de tránsito.

De acuerdo a las proyecciones, se espera cifras históricas en las que 647 mil pasajeros utilicen el Aeropuerto de Santiago durante estos días, generando un aumento de 18% en las rutas nacionales y de un 4% en las internacionales, en comparación al mismo periodo en el año anterior. Debido a esto, Hutt entregó una serie de recomendaciones para quienes viajen vía aérea en este periodo de vacaciones.

La ministra indicó que sólo este fin de semana se va a registrar la salida de 200 mil personas, cifra que se asimila al periodo de vacaciones de verano. La titular de Transportes reiteró las recomendaciones de llegar al terminal aéreo de Santiago con dos horas de anticipación para quienes viajen dentro de Chile y con tres horas para quienes lo hagan hacia el exterior.

Además pidió a los pasajeros que revisen los documentos requeridos para sus respectivos viajes.

Fallecidos en accidentes de tránsito

El último fin de semana -que contó con un interferiado y el inicio del periodo de vacaciones de invierno- dejó 37 personas fallecidas por accidentes de tránsito. Ante esta cifra, la ministra de Transportes se mostró preocupada.

“Las causas vuelven a aparecer: la conducción sin estar atento a las condiciones del tráfico, el consumo de alcohol. Hay decisiones que dependen de las personas, aquí hay 16 atropellos, tiene mucho que ver con la falta de visibilidad, también con consumo de alcohol. Todavía estoy revisando las cifras para entender un poco más, pero me tiene tremendamente impactada”, señaló.

La ministra anunció que se reunirá con quienes forman parte de los programas de seguridad vial para revisar los planes de trabajo y reforzar la fiscalización. En tanto, llamó al autocuiodado y la responsabilidad en la conducción y desplazamiento en calles y carreteras.