Nacional
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 07:56
√öltimo balance de fin de semana largo aumenta a 37 la cifra de muertos en accidentes de tr√°nsito
Por Gonzalo Cifuentes
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Carabineros entreg√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles el balance de accidentes de tr√°nsito que dej√≥ el fin de semana largo, el que incluy√≥ el feriado de ayer martes.

El general Manuel Valdés, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que hubo 37 fallecidos a lo largo del país y 724 lesionados. De las víctimas fatales 16 murieron en atropellos.

En total, hubo 994 accidentes de tr√°nsito, ocurriendo la mayor√≠a en las regiones Metropolitana, Valpara√≠so y O’Higgins.

El uniformado explic√≥ que las causas m√°s recurrentes fueron “conducci√≥n sin estar atento a las condiciones del tr√°nsito, en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y p√©rdida del control del m√≥vil ligado a la velocidad”.

Asimismo, gracias a los controles preventivos, hubo 420 detenidos por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y 20 por drogas.

“No es un saldo positivo. Hoy d√≠a todav√≠a no se internaliza bien conducir en las condiciones que corresponda y hacerlo con el cintur√≥n de seguridad”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora