Región Metropolitana
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 18:04
Dictan 10 a√Īos de c√°rcel para hombre que apu√Īal√≥ y dio muerte a otro en la v√≠a p√ļblica en La Granja
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

El 6¬į Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a un hombre a la pena efectiva de 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel tras encontrado como autor del delito consumado de homicidio simple.

El ilícito se registró la madrugada del 8 de julio de 2018 en la comuna de La Granja, donde Claudio Fuenzalida Fuenzalida agredió con un arma blanca a otro hombre. Estas lesiones le provocaron una herida cortopunzante cervical complicada, que le causó la muerte en tiempo inmediato.

De acuerdo a la investigaci√≥n, los involucrados se reunieron a consumir alcohol, instancia donde discutieron. Seg√ļn los antecedentes, el imputado agredi√≥ a la v√≠ctima primero con golpes de pu√Īo y posteriormente con esta arma blanca en el cuello.

El fallo estableci√≥ que “se le condenar√° al m√≠nimo de la pena conforme se dir√° en lo resolutivo de este fallo, por estimar que dicha sanci√≥n se ajusta a derecho y resulta proporcional a los hechos cometidos”.

Adem√°s, el tribunal aplic√≥ a Fuenzalida las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos, y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Tendencias Ahora