El 6° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena efectiva de 10 años y un día de cárcel tras encontrado como autor del delito consumado de homicidio simple.

El ilícito se registró la madrugada del 8 de julio de 2018 en la comuna de La Granja, donde Claudio Fuenzalida Fuenzalida agredió con un arma blanca a otro hombre. Estas lesiones le provocaron una herida cortopunzante cervical complicada, que le causó la muerte en tiempo inmediato.

De acuerdo a la investigación, los involucrados se reunieron a consumir alcohol, instancia donde discutieron. Según los antecedentes, el imputado agredió a la víctima primero con golpes de puño y posteriormente con esta arma blanca en el cuello.

El fallo estableció que “se le condenará al mínimo de la pena conforme se dirá en lo resolutivo de este fallo, por estimar que dicha sanción se ajusta a derecho y resulta proporcional a los hechos cometidos”.

Además, el tribunal aplicó a Fuenzalida las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.