La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el homicidio de un hombre en la comuna de Lo Espejo, que fue baleado junto a un grupo de amigos desde un automóvil.

Pasada la medianoche de este jueves, el grupo volvía a sus domicilios luego de jugar un partido de fútbol. En el trayecto, se detuvieron en la intersección de avenida Eduardo Frei Montalva con calle Guadalupe para compartir por algunos minutos en la entrada de una vivienda.

En ese instante, desde un vehículo en movimiento individuos efectuaron al menos 30 disparos en contra de los amigos, para luego huir rápidamente del sector.

A raíz de esto, un hombre de 44 años murió en la vía pública por un disparo en su rostro. Otras dos personas, en tanto, también resultaron baleadas y trasladadas hasta el Hospital Barros Luco donde se mantienen en riesgo vital. Un cuarto herido quedó con lesiones leves.

Así lo detalló el fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Paredes.

Por su parte, el comisario Julio Orellana de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, señaló que la evidencia balística encontrada es bastante, por lo que es necesario revisar cámaras de seguridad que permitan determinar la cantidad de agresores y la cantidad de armas que se usaron.

Según Orellana, en el lugar se encontraron más de 30 vainillas.

La investigación la desarrolló un equipo especializado de la policía civil para dar con el paradero de los responsables, lo que no ha tenido resultados positivos.