Este martes la intendenta Karla Rubilar junto al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, presentaron tres buses eléctricos que desde ahora trasladarán de forma gratuita a estudiantes y adultos mayores de la comuna.

En el frontis de la Estación de Metro Fernando Castillo se reunieron las autoridades y los alumnos y vecinos del sector, quienes realizaron un breve recorrido en uno de los buses.

El proyecto que se enmarca en la modernización de vehículos que permitan disminuir los índices de contaminan de la Región Metropolitana, fue postulado por la Municipalidad de La Reina con el objetivo de mejorar la conectividad de sus habitantes, especialmente de escolares y adultos mayores, quienes muchas veces deben recorren grandes tramos para llegar a los establecimientos educacionales y a los Centros de Salud Familiar.

La máxima autoridad regional, sostuvo que “iniciativas como la implementación de un recorrido con los nuevos buses permitirá, sin duda, mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Reina, convirtiendo a nuestra Región Metropolitana en una ciudad más amable, inclusiva y equitativa”.

“Este avance nos permite movilizar a adultos mayores y alumnos de colegios municipales en forma gratuita y se suma a otras medidas enfocadas en mejorar el transporte de La Reina, como bicicletas y scooters compartidos y el Metro”, destacó Palacios.

Se trata de tres máquinas eléctricas de la marca Yutong, que fueron financiados tras la aprobación de los Consejeros Regionales por más de $ 482 millones.