Un carabinero resultó lesionado tras ser herido durante un operativo policial, realizado la madrugada del sábado a las afueras de la discoteca Amnesia en la comuna de Puente Alto.

El incidente ocurrió cuando un equipo de Carabineros acudió a una denuncia de robo en las cercanías del centro nocturno, logrando la aprehensión de un hombre indicado como el autor del robo por la víctima.

Pero el sospechoso se resistió al procedimiento y atacó a uno de los funcionarios con un arma blanca, causándole una lesión. Respecto a su gravedad, la institución dijo que era de carácter reservada pero que no implicaba riesgo vital.

“Al lograr la detención del sospechoso, este último extrae un arma blanca y ataca a un funcionario, razón por la cual los otros funcionarios hacen uso de sus armas y logran la detención del sospechoso”, afirmó el coronel Pablo Letelier, comisario de la 35 comisaría de Santiago.

Los funcionarios que acompañaban al carabinero agredido debieron sacar sus armas de servicio para lograr la detención del sospechoso.

Tras el incidente, el funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros y el agresor al Hospital Sótero del Río, sin que se haya informado detalles sobre su condición de salud y solo se descartó que corra riesgo vital.