Región Metropolitana
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 10:53
"Esperamos que se haga responsable": estudiantes del Instituto Nacional le respondieron a Alessandri
visitas

El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) reaccionó a las declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien indicó que de no llegar a acuerdo con los alumnos movilizados iba a cerrar el establecimiento.

En un seminario municipal realizado en Temuco, el jefe comunal indicó que este lunes, tras el regreso de las vacaciones de invierno adelantadas que tuvo el recinto estudiantil, se reunirá con la comunidad educativa para intentar alcanzar una solución al conflicto.

“En este encuentro que tendremos el lunes 8 (de julio) en el Instituto Nacional, a ver si logramos converger en un acuerdo por la educaci√≥n del instituto (‚Ķ) Pero si no, con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 a√Īos de historia“, indic√≥ en declaraciones recogidas por El Mercurio.

Alessandri agreg√≥ que “uno, en la vida, tiene el deber de luchar, pero no la obligaci√≥n de vencer. He hecho lo humanamente posible, he conversado, dialogado, me he enfrentado, he pedido perd√≥n cuando me he equivocado, pero tenemos que tomar decisiones“.

Ante esto, el centro de alumnos utilizó su cuenta de Instagram para reaccionar a los dichos del alcalde, llamándolo a hacerse cargo de sus palabras y advirtieron que no aceptarán excusas de la Dirección de Educación Municipal (DEM) del municipio.

“Esperamos que el alcalde se haga responsable de sus dichos y sea consecuente con lo que dice, porque no vamos a tolerar ni permitir que se le siga faltando el respeto al Nacional y su comunidad, ya no aceptamos excusas de la DEM por las declaraciones de Alessandri”.

image-from-ios-2

Tendencias Ahora