Región Metropolitana
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 11:44
The Clinic sufre robo en sus oficinas ubicadas en pleno centro de Santiago
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Personal de Carabineros se encuentra trabajando en un robo que afectó la noche del domingo a las oficinas del medio The Clinic que están ubicadas en Merced #152, en el centro de Santiago.

De acuerdo a informaci√≥n del medio, sufrieron el robo de al menos 15 computadores y otras herramientas de trabajo. El hecho qued√≥ al descubierto cuando parte del equipo lleg√≥ la ma√Īana de este lunes a la oficina.

“Lamentamos el robo de material sensible en el que estamos trabajando y el ensa√Īamiento con nuestros documentos y pertenencias”, indicaron en sus redes sociales.

Lorena Penjean, directora de The Clinic, sostuvo que “el aval√ļo se est√° haciendo, pero es importante. Son al menos 15 computadores que no solamente son laptos para llevar registros de textos, tambi√©n son editores, mucho registro audiovisual, para diagramar, dise√Īo. Eso es importante, pero sobre todo lo m√°s importante es la informaci√≥n y eso es a lo que nosotros nos preocupa”.

Además del robo a The Clinic, otras cuatro oficinas del edificio -por ejemplo las de Chile Transparente y Teknoingeniería- también fueron asaltadas.

De acuerdo a Carabineros, hay chapas de puertas rotas y personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quienes realizarán más pericias. De momento no hay avaluó del robo, pero se prevé que superaría los $10 millones en cada una de las oficinas afectadas.

Robo a oficinas de The Clinic
Rodrigo Pino | RBB
Robo a oficinas de The Clinic
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora