La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad que había sido interpuesto en abril de este año por la defensa de Sebastián Marchant Jiménez. El hombre se encuentra cumpliendo una condena de prisión tras ser condenado por ser el autor de un homicidio.

El crimen ocurrió en agosto de 2017 en medio de un enfrentamiento entre vecinos en una feria de Peñalolén. En la instancia, el condenado le provocó lesiones de carácter grave a hombre, a quien agredió con un fierro en su cabeza, según consignó la Fiscalía.

Finalmente estas lesiones le provocaron la muerte a la víctima, por lo que Marchant Jiménez fue condenado a 12 años de cárcel efectiva por el delito de homicidio.

Sin embargo, su defensa presentó este recurso de nulidad, el que finalmente fue rechazado debido a que la Corte de Apelaciones determinó mantener la condena, desestimando de esta manera los argumentos entregados.

Así, el fallo reiteró que la sentencia está ajustada a derecho y que las pruebas presentadas por la Fiscalía de Peñalolén-Macul le permitieron alcanzar la convicción necesaria para condenarlo.