Región Metropolitana
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 12:25
Sistema frontal que afecta al sur llega esta tarde a la capital: declaran Alerta Temprana Preventiva
visitas

La Onemi y la Intendencia Metropolitana decretaron Alerta Temprana Preventiva para toda la región capitalina debido a la llegada de un sistema frontal que afecta a la zona centro-norte del país.

Seg√ļn se inform√≥, se espera que comience a precipitar la noche de este viernes 28 hasta la ma√Īana del s√°bado 29.

El pron√≥stico estima que en el valle y en la precordillerana de la capital caer√°n entre 15 a 25 mil√≠metros este viernes, mientras que ma√Īana el pron√≥stico es de 5 a 10 mil√≠metros de agua.

Para la cordillera, en tanto, se esperan entre 10 a 20 cent√≠metros de nieve este viernes, mientras que ma√Īana caer√≠an entre 1 a 5 cent√≠metros.

Además, habrá vientos de entre 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la precordillera. En la cordillera, en tanto, los vientos llegarían a los 100 kilómetros por hora el viernes.

La intendenta, Karla Rubilar, indicó que será un sistema frontal que está dentro de lo normal en el marco del invierno. Agregó que los vientos comenzarán a eso de las 16:00, por lo que las empresas eléctricas ya están alertas para atender emergencias.

Agreg√≥ que las lluvias se iniciar√°n en la noche, alcanzado su peak en la madrugada, entre 2:00 a 6:00 de la ma√Īana.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorolog√≠a de Chile, la m√°xima de hoy ser√° de 11¬ļC, mientras que para ma√Īana se espera una m√≠nima de 7¬ļC y una m√°xima de 10¬ļC. El domingo, en tanto, habr√≠a 4¬ļC y 12¬ļC.

Las bajas temperaturas matinales se intensificar√°n el lunes, llegando a los 0¬ļC. Sobre esto, Rubilar indic√≥ que el C√≥digo Azul se activar√° la tarde del domingo.

Tendencias Ahora