Región Metropolitana
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 10:40 · Actualizado a las 14:25
El precio de la cocaína: decomisan $10 mil millones en droga camuflada con logos del History Channel
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
visitas

Personal del OS7 detuvo a tres integrantes de una organización internacional con más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en la comuna de Estación Central.

Seg√ļn explic√≥ el vicepresidente Andr√©s Chadwick, el operativo se pudo realizar debido a la investigaci√≥n y seguimiento de carabineros a la droga proveniente y trasladada en cami√≥n desde el norte, espec√≠ficamente de Iquique.

Los tres involucrados, dos ciudadanos colombianos y un boliviano, fueron detenidos en el lugar de recepción de la droga, en un domicilio en la capital.

De acuerdo al detalle, fueron encontrados 490 ladrillos, equivalentes a un millón 800 mil dosis, avaluados en $10 mil 600 millones.

La investigaci√≥n estuvo a cargo del fiscal de Tarapac√° Ra√ļl Arancibia, quien precis√≥ que la droga incautada es coca√≠na pura, de ah√≠ su alto valor.

Debido a la cantidad de droga, se presume que además de ser comercializada en Chile, una parte sería trasladada hacia el extranjero, presumiblemente a Estados Uindos.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora