Un hombre de 51 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado desarrollado en la comuna de Paine.

Pasadas la 1:00 de este lunes, personal de carabineros se trasladó hasta un domicilio ubicado en Blanca Leyton Peralta por un denuncia de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el detenido se encontraba en estado de ebriedad e intentó agredir a su pareja y a su hijo con golpes de pie y puño, además herirlos con un arma blanca.

Ante dicha situación, la mujer de 50 años saltó desde el segundo piso, resultando con diversas lesiones producto de la caída.

Tras el hecho, el autor huyó rápidamente del sector, pero minutos más tarde fue detenido por personal uniformado. Así lo detalló el capitán Jaime Fernández Sepúlveda de la prefectura del Maipo.

El detenido, identificado como Alejandro Padilla, mantiene antecedentes por lesiones menos graves en el año 2015 y pasará en las próximas horas al control de detención.

La víctima fue trasladada a un recinto asistencial y se mantiene internada con lesiones de carácter reservado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg