Región Metropolitana
Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 22:32 · Actualizado a las 07:49
Alertan riesgo moderado de aluviones y derrumbes por sistema frontal en la región Metropolitana
Por Claudia Mi√Īo
Con información de Ignacio González.
visitas

Debido a la Alerta Temprana Preventiva decretada por Onemi, se realizó la tarde de este domingo una mesa técnica con autoridades de la región Metropolitana.

La alerta fue declarada ante el pronóstico de precipitaciones, vientos y nieve para este lunes.

De acuerdo a lo informado por el organismo de emergencia, en el valle de la capital podrían caer entre 15 a 20 milímetros de agua, mientras que en la precordillera podría caer entre 10 a 15 milímetros.

El director regional de Onemi, Miguel Mu√Īoz, explic√≥ que en la zona de la cordillera podr√≠an ocurrir nevazones cerca de las 16:00 horas, dejando entre 10 y 20 cent√≠metros de nieve.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a las medidas preventivas que se están tomando en la capital.

En ese contexto, detalló que aumentarán en un 30% las cuadrillas que estarán disponibles durante este lunes para apoyar en las eventuales emergencias que se registren.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a (Sernageomin), a trav√©s de una minuta t√©cnica, se√Īal√≥ que considera una posibilidad moderada de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones) y deslizamientos o ca√≠das de rocas (derrumbes).

Tendencias Ahora