Entrando en la cuarta semana del paro nacional de docentes, profesores interrumpieron la ceremonia de entrega de subsidios del programa Hogar Mejor que se desarrollo esta semana en Maipú, encabezada por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de vivienda, Cristian Monckeberg.

Fueron unos 10 docentes los que ingresaron de forma sorpresiva al complejo deportivo Fernando González, mientras el mandatario daba su discurso oficial, el cual tuvo que detener ante las consignas que gritaban los profesores.

Ante este emplazamiento, Piñera respondió que “a mi me gustan los profesores cuando están haciendo clases”.

Desde el inicio de la ceremonia del Gobierno, una manifestación de un grupo importante de profesores se realizó en paralelo en las afueras del recinto, acordonada por Carabineros y tapada por buses que llegaron al recinto.

Una académica que hizo ingreso al lugar con un cartel fue reducida por los guardias y sacada del complejo. Mientras salía del recinto pidió apoyo al paro docente pidiendo que “visibilicen nuestro paro” dado que llevan 4 semanas “sin solución”.

“A nosotros sí nos preocupan los alumnos y la educación en Chile”, aseguró.

Para el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, la manifestación de sus colegas en Maipú representa el malestar generalizado del profesorado y exigió soluciones prontas al Gobierno.

Por su parte, el ministro Monckeberg lamentó la situación ocurrida en Maipú sosteniendo que “más allá de esa intervención lo que queremos es que los profesores vuelvan a clases y sigan educando a miles y miles de jóvenes que lo necesitan”.

El Colegio de Profesores, en tanto, convocó a una manifestación para este miércoles 26 de junio, llamada el Cacerolazo de los Patipelados con la consigna de defender la educación pública.