El diputado socialista Juan Luis Castro anunció en el Congreso Nacional que judicializará la crisis que vive el partido, luego de que el Tribunal Supremo decidiera rechazar la impugnación a toda la elección del PS en la región de O’Higgins en virtud de dos denuncias que presentó el parlamentario junto a otros personeros de la región.

Todo esto a raíz del traslado de personas desde la comuna de San Ramón, quienes participaron activamente y fueron electos en la lista encabezada por el senador Juan Pablo Letelier.

Se trata de Walter Droguett, director jurídico de San Ramón, y Rodrigo Salinas, encargado de programas sociales, trabajando en la Municipalidad de San Ramón fueron a la región de O’Higgins, compitiendo en la lista de Juan Pablo Letelier.

Sin embargo, las reclamaciones de Castro y otros militantes en la región fueron rechazadas en el Tribunal Supremo, por lo que anuncian que este viernes concurrirán al Tribunal Electoral de la región de O’Higgins y no descartan presentar un recurso de protección pidiendo que se respete el derecho de los militantes a elegir libremente en el marco de esta contienda electoral.

Revisa aquí la resolución del Tribunal Supremo del Partido Socialista:

nulidad-ohiggins