Región Metropolitana
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 12:46
Pronostican chubascos, tormentas el√©ctricas y hasta -3¬įC para esta semana en Santiago
visitas

La Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile emiti√≥ un aviso por la probabilidad que se registren tormentas el√©ctricas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Sumado a este posible evento, se registrar√°n temperaturas m√≠nimas bajo cero en la regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo al pron√≥stico que existe para esta semana, entre el martes y mi√©rcoles las m√≠nimas estar√°n entre los 0¬įC y -3¬įC en varias zonas de la capital.

De esta manera, la m√≠nima para el martes en el sector centro, sur y San Jos√© del Maipo ser√° de –2¬įC, y para Colina y sector norte se pronostica una m√≠nima de -3¬įC. En tanto para el mi√©rcoles, la mayor partes de las comunas tendr√° una m√≠nima entre 0¬įC y -1¬įC.

En conversaci√≥n con BioBioChile, el meteor√≥logo Arnaldo Z√ļ√Īiga, de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, explic√≥ que estas bajas temperaturas m√≠nimas ser√°n porque “hay una masa de aire fr√≠o que ha estado orbitando costas afuera de Valpara√≠so hace cinco d√≠as (…) Esa masa de aire hoy comienza a pasar al sector argentino y ma√Īana quedamos con cielo despejado con este remanente de aire fr√≠o polar en la zona”.

Estas bajas temperaturas mínimas se acabarán el jueves, día en que se comenzará a normalizar la situación.

En cuanto a las probables precipitaciones y tormentas el√©ctricas, Z√ļ√Īiga explic√≥ que las primeras ser√≠an chubascos d√©biles que no superar√≠an los dos mil√≠metros de agua ca√≠da y se registrar√≠an principalmente en la zona de la precordillera. Sobre las tormentas, se podr√≠an registrar de manera aislada en la precordillera.

Alerta Temprana Preventiva

Debido a este evento meteorológico que se registrarán entre el 17 y 19 de junio, desde la Intendencia Metropolitana dieron a conocer que se actualizó la Alerta Temprana Preventiva.

De esta manera, se activó de manera preventiva los comités provinciales y comunales de operaciones de emergencia. Además recomendaron la suspensión de actividades al aire libre, debido a la probabilidad de estas tormentas eléctricas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora