Miles de personas llegaron este miércoles hasta la Municipalidad de Maipú luego que se anunciara una jornada de vacunación contra la influenza.

La jornada se realiza en paralelo al plan de vacunación impulsado por el Gobierno y es exclusivo para los vecinos de la comuna, quienes deben acreditar que viven allí para poder inocularse.

Según se informó, para acceder a la vacuna no es necesario pertenecer a los grupos de riesgo (niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos).

En las últimas semanas 20 personas han muerto en Chile debido al contagio de influenza, por lo que ha aumentado la demanda de vacunas. Sin embargo, en varios centros asistenciales públicos y privados se han agotado o su presencia es escasa.

De ahí se entiende la gran cantidad de personas que llegaron hasta la municipalidad para acceder al beneficio. De hecho, la fila parte en calle Primera Transversal, gira en 5 de abril y después vuelve a doblar en Alberto Llona.

Personal municipal entregó números a los asistentes para ordenar la vacunación, pero como solo hay 1.800 vacunas varios de ellos no alcanzarán a inocularse.

Desde el municipio informaron que se analizará la compra de nuevas vacunas para repetir la jornada en los próximos días.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB