Región Metropolitana
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 10:33
Miles de personas llegan a la Municipalidad de Maip√ļ para alcanzar una vacuna contra la influenza
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de personas llegaron este mi√©rcoles hasta la Municipalidad de Maip√ļ luego que se anunciara una jornada de vacunaci√≥n contra la influenza.

La jornada se realiza en paralelo al plan de vacunación impulsado por el Gobierno y es exclusivo para los vecinos de la comuna, quienes deben acreditar que viven allí para poder inocularse.

Seg√ļn se inform√≥, para acceder a la vacuna no es necesario pertenecer a los grupos de riesgo (ni√Īos menores de 5 a√Īos, embarazadas, adultos mayores de 65 a√Īos y enfermos cr√≥nicos).

En las √ļltimas semanas 20 personas han muerto en Chile debido al contagio de influenza, por lo que ha aumentado la demanda de vacunas. Sin embargo, en varios centros asistenciales p√ļblicos y privados se han agotado o su presencia es escasa.

De ahí se entiende la gran cantidad de personas que llegaron hasta la municipalidad para acceder al beneficio. De hecho, la fila parte en calle Primera Transversal, gira en 5 de abril y después vuelve a doblar en Alberto Llona.

Personal municipal entreg√≥ n√ļmeros a los asistentes para ordenar la vacunaci√≥n, pero como solo hay 1.800 vacunas varios de ellos no alcanzar√°n a inocularse.

Desde el municipio informaron que se analizará la compra de nuevas vacunas para repetir la jornada en los próximos días.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora