El “Reporte Oferta de Arriendos de Departamentos en el Área Metropolitana de Santiago” concluyó que arrendar un departamento en comunas del sector oriente cuesta en promedio tres veces más que en cualquier otro sector de Santiago.

Se trata de los resultados de un estudio del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, según consignó La Tercera.

De acuerdo al reporte, en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén, el precio promedio de arriendo de un departamnto supera el millón de pesos: $1.240.431.

Realidad muy distinta a la de comunas del llamado “pericentro”, como Ñuñoa, Macul, San Joaquín, San Miguel, Independencia, Recoleta, Estación Central y Quinta Normal, donde el promedio de arriendo de departamentos similares puede llegar a los $332.329.

Ante los resultados del estudio, el doctor en Arquitectura y director del Instituto a cargo de la investigación, Luis Fuentes, sostuvo que “es necesario generar una política que enfoque esta modalidad como una alternativa más accesible”.