Un operativo de rescate se realizó en la comuna de Lampa, luego que dos personas, un hombre español y una mujer chilena, se extraviaran en la cumbre del cerro Chicauma.

De acuerdo con la información de testigos, ambos excursionistas se encontraban realizando trekking en el sector, cuando la mujer se fracturó un tobillo, situación que le impidió finalmente realizar el descenso.

Así lo detalló Juan Sánchez, vecino del sector, quien ayudó a los equipos de emergencia en las primeras labores de rescate

Debido a la dificultad del lugar donde se encuentran los excursionistas, el helicóptero de la unidad aeropolicial Carabineros no pudo realizar con éxito el rescate, por lo que será necesario el trabajo de infantería del GOPE durante esta jornada.

El capitán Felipe Castillo, oficial de servicio de Carabineros, informó que debido a la falta de luz natural el descenso se realizará, probablemente, a primera hora de este lunes.

Se trata del segundo caso de personas extraviadas en la Región Metropolitana en contexto de trekking en el último mes, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los deportistas a tomar las precauciones necesarias para evitar activar los protocolos de emergencia.