Las temperaturas bajo cero volverán durante esta semana a las comunas de la región Metropolitana, según el último pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

De esta manera, según la institución, la madrugada del viernes las temperaturas mínimas bordearán los 0°C y hasta llegarían a los -2°C en algunas zonas.

En conversación con BioBioChile, Luis Salazar de la Dirección Meteorológica, explicó que “el ingreso de una masa fría va a producir cielos despejados y por lo tanto, pérdidas (de temperaturas) relativas importantes durante la noche y madrugada”.

En la zona de Melipilla, Santiago Poniente, Sur y Centro se registraría una mínima de 0°C. Para Curacaví, Santiago Norte y Colina podría llegar a -1°C y en Santiago Oriente y San José del Maipo -2°C.

“Sería solamente por la madrugada que se avecina, para el sábado la tendencia es a subir la temperatura. Podrían haber heladas pero mucho más débiles”, añadió Salazar.

Sobre el pronóstico de chubascos que hay para la noche de este jueves en Santiago Sur, Oriente y San José de Maipo, Salazar explicó que “son chubascos aislados, no es lluvia y es solamente una posibilidad baja”. Además descartó la posibilidad de tormentas eléctricas para la región Metropolitana.