Región Metropolitana
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 13:04
Santelices asegura que ya están investigando eventuales coimas en construcción del hospital de Buin
Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.
visitas

El ministro de Salud se refirió a la polémica que se originó luego que se diera a conocer una denuncia tardía y presuntas coimas en la construcción del hospital de Buin.

De acuerdo a lo publicado por La Radio, directivos del Servicio de Salud Metropolitana Sur ratificaron en la Cámara de Diputados que desde el Minsal interpusieron la contratación de un equipo para ver parte de la construcción de este recinto.

Se trata de 19 personas que fueron contratadas para hacer la asesor√≠a externa del dise√Īo del hospital de Buin, a cambio -presuntamente- del pago de coimas.

Seg√ļn la publicaci√≥n, la trama por estas presuntas irregularidades incluir√≠a coimas, fraude al fisco, tr√°fico de influencias y amenazas con armas de fuego.

Ante esta situación que está siendo investigada por la justicia, el ministro Emilio Santelices aseguró que se está desarrollando un sumario interno y que también se presentó una querella en enero 2019, pese a que habrían conocido los hechos en octubre de 2018.

“En ese periodo nosotros dispusimos de investigaciones al interior del ministerio para poder efectivamente constatar la magnitud de los dicho y de esa manera poder tomar las acciones que tomamos”, indic√≥.

Adem√°s mencion√≥ que “cada vez que recibimos alg√ļn indicio, sospecha o insinuaci√≥n de que existe esto, nosotros disponemos de los equipos de auditor√≠a para que hagan las tareas investigativas para que nos permitan tomar cuenta de las acciones que tenemos seguir”.

Santelices tambi√©n indic√≥ que la Fiscal√≠a est√° llevando adelante la investigaci√≥n y que a√ļn no tienen conocimiento del fallo.

Tendencias Ahora