El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Jorge Alessandri, aseguró que el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, le dieron cuenta que la carabinera que agredió a una joven fotógrafa en las protestas del Instituto Nacional no fue dada de baja.

En la instancia, Javiera Godoy se encontraba tomando fotos para un trabajo universitario cuando fue detenida y golpeada por una funcionaria de Carabineros. “Me agarra del pelo, me empieza agredir con una bomba lacrimógena en el cráneo, en diferentes partes de la cabeza, me tira las orejas, me saca los aros y me golpea reiteradas veces”, aseguró la joven.

El Gobierno, específicamente el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró el miércoles que luego de conversar con el general director de Carabineros, Mario Rozas, le habría transmitido que la funcionaria había sido dada de baja por la institución por su actuar que quedó registrado en un video.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que la funcionaria no ha sido dada de baja, sino que apartada de la institución mientras dura la investigación.

“El ministro del Interior nos confirmó que eso no era así, que la carabinera estaba suspendida mientras se hacia la investigación que estaba en desarrollo”, explicó Alessandri.

A esto añadió que probablemente la funcionaria no sea dada de baja ya que “todo indica que será una sanción menor”, asegurando que podría retomar sus funciones dentro de las próximas semanas.

De momento el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros no se ha pronunciado a la situación de la uniformada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la institución.