Nuevos antecedentes se conocieron en las últimas horas sobre la muerte de los seis turistas brasileños en un departamento del barrio Bellas Artes en Santiago, quienes perdieron la vida tras una intoxicación por monóxido de carbono.

Anoche, T13 reveló los audios que una de las víctimas envió a su familia en Brasil relatando cuáles eran los síntomas que tenían.

Dicho mensaje sirvió para que los familiares se contactaran con el cónsul de Brasil en Chile, el que concurrió al edificio de calle Santo Domingo, pero llegó demasiado tarde ya que sus seis compatriotas habían fallecido.

En los mensajes, la víctima identificada como Débora Muniz Nascimento contaba que sentían que sus articulaciones estaban fallando y que sospechaba de que habían contraído un virus que los paralizaba, además de provocarles mareos y vómitos.

“Mis articulaciones se están poniendo duras, pero la ayuda no llega. Yo creo que todos nos contaminamos con un virus que paraliza las articulaciones, da mareo y vómito… No sé qué va a ser de nosotros“, decía el audio.

Además, la mujer contó que su hijo menor estaba aún más afectado en ese momento, por lo que lo habían introducido a una bañera con agua caliente para ver si con eso reaccionaba.

“Lo que le pasó a mi hijo, se está muriendo… Él estaba sano ya pero… Lo intentamos poner en una bañera con agua caliente para dejarlo dentro para intentar quitarle todo, pero su brazo… No sé lo que vamos a hacer”, expresó.

Se espera que este viernes el Servicio Médico Legal entregue los cuerpos a sus familiares.