Un grupo de encapuchados realizó diversos desmanes en medio de una marcha pacífica por el cambio climático en Santiago, región Metropolitana.

Estas personas juntaron basura y levantaron barricadas, sin embargo, los mismos manifestantes que participaron de la marcha enfrentaron a los desconocidos para evitar que los desmanes continuaran.

Los encapuchados habrían lanzado bombas molotov frente a la torre Entel. Fuerzas Especiales también estaba en el lugar para enfrentar a estas personas.

El tránsito por la Alameda quedó interrumpido. El grueso de la marcha continuó de manera pacífica.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

Otro hecho de violencia se registró en calle Huelén con Providencia, donde un grupo de jóvenes encapuchados lanzaron una bomba molotov a personal policial.

Dichas personas estaban con uniforme escolar, sin embargo, sus actos no tendrían relación con la marcha por el cambio climático.

Además levantaron barricadas y quemaron bicicletas de Mobike, para luego darse a la fuga. Finalmente fueron los mismos automovilistas los que se bajaron de los vehículos para sacar las barricadas y restaurar el tránsito en la vía.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB