Región Metropolitana
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 19:11 · Actualizado a las 01:11
Encapuchados realizan desmanes en medio de marcha por el cambio clim√°tico en Santiago
Por Manuel Stuardo
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

Un grupo de encapuchados realizó diversos desmanes en medio de una marcha pacífica por el cambio climático en Santiago, región Metropolitana.

Estas personas juntaron basura y levantaron barricadas, sin embargo, los mismos manifestantes que participaron de la marcha enfrentaron a los desconocidos para evitar que los desmanes continuaran.

Los encapuchados habrían lanzado bombas molotov frente a la torre Entel. Fuerzas Especiales también estaba en el lugar para enfrentar a estas personas.

El tránsito por la Alameda quedó interrumpido. El grueso de la marcha continuó de manera pacífica.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

Otro hecho de violencia se registró en calle Huelén con Providencia, donde un grupo de jóvenes encapuchados lanzaron una bomba molotov a personal policial.

Dichas personas estaban con uniforme escolar, sin embargo, sus actos no tendrían relación con la marcha por el cambio climático.

Además levantaron barricadas y quemaron bicicletas de Mobike, para luego darse a la fuga. Finalmente fueron los mismos automovilistas los que se bajaron de los vehículos para sacar las barricadas y restaurar el tránsito en la vía.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

Tendencias Ahora