Región Metropolitana
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 12:44
Nuevos obispos auxiliares de Santiago y sus desafíos: La Iglesia necesita un servicio más profundo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco nombr√≥ esta ma√Īana al presb√≠tero Carlos Irarr√°zaval Err√°zuriz y al padre Alberto Lorenzelli, como los dos nuevos obispos auxiliares para la arquidi√≥cesis de Santiago.

Irarr√°zaval es p√°rroco del Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs en Providencia, y tambi√©n dirigi√≥ Radio Mar√≠a. Tras su nombramiento, el presb√≠tero se√Īal√≥ que se encuentra agradecido por la confianza que le entreg√≥ el Papa.

“Estoy feliz de poder ayudar en lo que me pidan, para eso uno se consagr√≥ y se entreg√≥ en el momento en que fue ordenado, as√≠ que estamos al servicio de la Iglesia‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Adem√°s asegur√≥ que “la Iglesia de Santiago en el tiempo que nos toca vivir, necesita un servicio m√°s profundo, m√°s integral y m√°s sencillo, del encuentro con todas las personas‚ÄĚ.

En tanto, Lorenzelli es director de la comunidad salesiana en la ciudad del Vaticano y fue inspector de la congregación en Chile entre 2012 y 2018.

“Es un nombramiento inesperado que me sorprendi√≥. Considero una atenci√≥n muy especial que el Papa me hace, porque no es com√ļn que ordene a un obispo, lo consider√© tambi√©n un gesto de mucha paternidad y fraternidad”, indic√≥ por su nombramiento.

Lorenzelli actualmente se encuentra en Roma. Sin embargo, mencionó que su ordenación episcopal la realizará el papa Francisco el 22 de junio en la Basílica de San Pedro.

“Que los dos sean bienvenidos”

Por otra parte, el administrador apost√≥lico de Santiago, monse√Īor Celestino A√≥s, coment√≥ que el nombramiento de Irarr√°zaval y Lorenzelli se trata de un regalo que les hizo el Papa.

“Que los dos sean bienvenidos, que cuenten desde ya con nuestra acogida, con nuestro cari√Īo‚ÄĚ, indic√≥.

Adem√°s mencion√≥ que “vienen a servir a esta Iglesia diocesana, a servirle a usted, porque los que estamos en alg√ļn ministerio, estamos para servir al pueblo de Dios”.

Aós explicó que la fecha en que serán consagrados obispos está por ser determinada, por lo que se comunicará oportunamente.

Tendencias Ahora