Región Metropolitana
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 18:20 · Actualizado a las 07:23
Seis turistas mueren en centro de Santiago: se habrían intoxicado con monóxido de carbono
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros, PDI y Bomberos trabajan en un procedimiento por el fallecimiento de seis personas al interior de un departamento ubicado en Mosqueto con Santo Domingo, en el centro de Santiago.

De acuerdo a informaci√≥n policial, se trata de cuatro adultos y dos menores de edad de nacionalidad brasile√Īa que murieron al interior de un departamento ubicado en el sexto piso, presuntamente, por intoxicaci√≥n con mon√≥xido de carbono.

Diego Vel√°squez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coment√≥ que “la concentraci√≥n que hemos medido hasta este minuto es de mon√≥xido de carbono”. Sin embargo, a√Īadi√≥ que contin√ļan trabajando para esclarecer completamente qu√© elemento provoc√≥ la muerte de estas personas.

Alta concentración de monóxido de carbono

Seg√ļn inform√≥ Vel√°squez, al llegar al lugar se encontraron con una alta concentraci√≥n de mon√≥xido de carbono en el sexto piso, por lo que no se descarta que est√© relacionado con el tipo de calefont que utilizan estos departamentos. Debido a la emergencia, todo el edificio fue evacuado.

Desde Carabineros, el comandante Rodrigo Soto mencionó que una de las víctimas se contactó durante la tarde con el cónsul de Brasil en Chile, para comentarle que uno de los familiares se sentía mal. Debido a esto, la autoridad habló con personal policial, quienes al llegar al departamento sintieron un fuerte olor a gas.

“Al llegar al departamento Carabineros detecta fuerte olor a gas, lo que oblig√≥ a ingresar al departamento, donde se constat√≥ que exist√≠an seis personas fallecidas”, inform√≥ Soto.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagaciones para esclarecer este caso.

Seis personas murieron al interior de departamento en Santiago Centro
Felipe Cornejo | RBB
Seis personas murieron al interior de departamento en Santiago Centro
Felipe Cornejo | RBB

Tendencias Ahora