Región Metropolitana
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 17:01
Cubillos defiende registro de mochilas en el IN y responsabiliza a directivos por ingreso de molotov
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

Este miércoles la ministra de Educación Marcela Cubillos defendió el registro de mochilas a estudiantes del Instituto Nacional y responsabilizó a sus directivos por el ingreso de bombas molotov al establecimiento.

En una actividad realizada al mediod√≠a en Maip√ļ, Cubillos defendi√≥ la medida impulsada por el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, se√Īalando que los directivos tienen el deber de dar seguridad a la comunidad educativa, advirtiendo que es de sentido com√ļn hacer todo lo posible para evitar que entren al colegio armas o bombas molotov.

En esa línea, Cubillos dijo que el alcalde tiene todo el apoyo del Gobierno para velar por la seguridad del IN, llamando a no perder el foco en los cuestionamientos de la medida y resaltando que el objetivo es evitar el ingreso de estos elementos.

Durante la ma√Īana se efectu√≥ una reuni√≥n entre los tres centros de apoderados del establecimiento y su sostenedor, el alcalde Alessandri, con quien acordaron instalar una mesa de trabajo para subsanar los hechos de violencia en el establecimiento.

Eso sí, reiteraron que no participarán de la medida impulsada por el jefe comunal.

Tendencias Ahora