La Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias para esclarecer un nuevo caso de femicidio frustrado y posterior homicidio, en el que una mujer de 57 años fue atacada con un cuchillo por su esposo de 71, en la comuna de La Pintana.

Según los datos entregados por la policía, fue el nieto de la pareja quien, al escuchar gritos, acudió hasta el lugar y, al ver que su abuela estaba en peligro, se enfrentó con el agresor y lo mató.

Mientras tanto la mujer aseguró que de los 35 años que llevaba de matrimonio con el agresor, al menos en 30 había sido víctima de violencia intrafamiliar.

Tanto la abuela como el nieto resultaron lesionados. Es más, el joven aún se encuentra internado en el Hospital Padre Hurtado con heridas de gravedad.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Tour, aseguró que preliminarmente se intentará que el menor de edad sea citado a declarar ante Fiscalía, pero acogiéndose al recurso de defensa propia, en este caso de femicidio y homicidio frustrado.