El alcalde Daniel Jadue se refirió al requerimiento presentado este miércoles por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, por una eventual irregularidad en el uso de dineros de Subvención Escolar en la comuna de Recoleta.

En el documento de 8 páginas, la senadora acusó conclusiones disímiles entre el informe de Contraloría y el de la Superintendencia de Educación, sobre el uso de recursos de subvención escolar preferencial y el programa de integración escolar, al 31 de diciembre de 2016.

Todo en base a una respuesta que entregó el superintendente Sebastián Izquierdo responde a un oficio del concejal Mauricio Smok, que dice; “La Ilustre Municipalidad de Recoleta pidió a este servicio rectificar una suma total de $ 3.168.314.650, habiendo rectificado efectivamente $146.332.756”.

La senadora Van Rysselberghe no solo cuestionó el posible uso irregular de los recursos, sino que también el actuar de la Contraloría, a la que acusó de dar un trato preferencial a municipios de izquierda.

“Por qué se equivoca de esta manera con un alcalde comunista”, cuestionó la senadora gremialista.

En respuesta, el alcalde Jadue defendió que parte de la situación se arrastra de la anterior administración comunal, de la UDI, y enfatizó que hay un proceso legal de rectificación que está en curso. En ese contexto, acusó una movida política por parte de la presidenta de la UDI.

“Esto es un punto político para denostarnos a nosotros porque están en problemas. Son el partido más corrupto de Chile”, aseguró.

El contralor Jorge Bermúdez, en tanto, defendió el actuar de la Contraloría en estas materias .

Concretamente, lo que pide la UDI es información sobre estas diferencias y el inicio de un sumario administrativo interno en la Contraloría.