Apoderados del Instituto Nacional acusaron un “amedrentamiento” al director del establecimiento, Fernando Soto y solicitaron a las autoridades tomar medidas ante los hechos de violencia.

Los centros de padres del Instituto Nacional, solicitaron la intervención de las autoridades de Gobierno ante los últimos desórdenes que se han evidenciado en el establecimiento; acciones que han desencadenado en la suspensión de clases.

Esta vez, los apoderados acusaron que existe un grupo de estudiantes que tiene “amedrentado” al rector de la institución, Fernando Soto. Así lo dijo el representante de la Corporación de Padres, Aquiles Herrera.

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, llamó a que los docentes y directivos involucrados en hechos de violencia denuncien al organismo para que pueda fiscalizar este tipo de situaciones.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que existe división entre los estudiantes del Instituto Nacional, por lo que los desórdenes son protagonizados por un grupo que tildó de “anarquistas”.

Según los apoderados hay cerca de cincuenta estudiantes identificados a través de los videos, cuyos nombres ya fueron entregados a la división de educación general.